domingo, 20 de enero de 2008

El Rodeo Chileno

Amigos, quiero hablarles ahora de nuestro deporte nacional, ósea del Rodeo Chileno, palabras que incluso nos hacen sentir orgullosos cuando las escuchamos. Pero lamentablemente se trata de una forma muy clara de maltrato animal, es cosa solo de ver como se producen las atajadas o como se maltrata el vacuno al tratar de escapar saltando las puertas del apiñadero.


Hablo con propiedad del tema puesto que hasta hace un tiempo participe como observador en muchas oportunidades de esta fiesta, tratando de convencerme de que como dicen los corredores y organizadores, "el animal no se daña" ni tampoco siente dolor, como dice mi hija, “a lo mejor ellos han sido vacas alguna ves, por eso saben que no siente dolor”.
Una de las explicaciones que dan es que el animal es atajado en una zona que esta acolchada, para este argumento debo realizar las siguientes preguntas:




  • ¿que pasa cuando en la atajada el animal sobrepasa la altura de la zona acolchada y es directamente apretado en contra de la madera?


  • La zona acolchada esta en las condiciones que corresponde en las medialunas de clubes con mayores recursos, pero ¿que pasa con las medialunas, que se construyen en predios, particulares o pequeños clubes, casi sin recursos?


Como muestra de las atajadas que les cuento, les pido que visiten las fotografías que contiene una de las páginas chilenas dedicadas este anti-deporte nacional ( http://www.caballoyrodeo.cl/ ).


Es tan claro el reconocimiento del maltrato que se produce, que si tienen la oportunidad de ver las transmisiones televisivas de Rodeo que se realizan se pueden dar cuenta que en el caso de ser una transmisión grabada, van a estar "cortados" los momentos en el que el vacuno se encuentra en el suelo luego de la apretujada que le a propinado el caballar guiado por su jinete, y que se para después de ser volteado jalando su cola y de un par de pinchazos con la picana eléctrica.
Atento a sus aportes.

DEFENDAMOS A LOS ANIMALES

Amigos,
He tomado por fin la decisión de comenzar a escribir mi blog.
Les cuento que e tenido varios comienzos fallidos, y estoy convencido que esto ocurrió siempre por que los temas que escogía para escribir no me llenaban lo suficiente, ni tampoco tenia el tiempo para comenzar con algo, dedicándole mas tiempo. Por eso creo que ahora que me encuentro en periodo de vacaciones, podre dedicar más momentos esta pasión.

Bueno vamos al grano; pretendo que este sea un espacio que permita comunicarnos a todos quienes estamos en favor de la defensa de esos seres tan especiales, como son los animales.
Pretendo a través de estas paginas denunciar todo tipo de maltrata a quienes solo nos dan alegrías y son tan inocentes como los niños.


Estoy seguro que recibiré mucha ayuda de parte de todos quienes visiten este rincón.


Por favor ayudemos a defender y a protegerlos de cualquier tipo de maltrato, ocupemos estas paginas para hacernos sentir y a expresar por aquellos que no lo pueden hacer la injusticia del maltrato animal, que es equivalente (guardando las proporciones) a las de un niño que no puede hablar, para contar su dolor.

La imagen es un Elefante en el interior del utero de su madre y forma parte del documental de National Geographic titulado In the Womb: Animals (Animales en el útero).